El Auditorio de Valga se llenó para presenciar la IV Copa Galicia de Fisioculturismo y Fitness, así como el Open "Memorial Evita Labra", un evento en el que los asistentes pudieron ver los cuerpos de los participantes, esculpidos durante horas y horas de gimnasio para lograr unos músculos perfectos, moldeados todavía más por el aceite que se utiliza para resaltarlos durante la competición. El Auditorio registró una buena entrada entre amigos, familiares y curiosos interesados en ver el trabajo de los participantes.

En ella participaron un total de 35 competidores, distribuidos en las diferentes categorías que se habilitaron para este evento. En la más importante, el Open, venció el asturiano, aunque con licencia de la Federación Gallega, Óscar Marqués, que llegaba a Valga tras finalizar en la tercera posición del Campeonato de Europa. Su máximo competidor fue el compostelano Jonathan Moreno, que finalizó en la segunda plaza, y que este año venció en el Arnold Classic de Barcelona, el certamen que patrocina el actor Arnold Schwarzenegger. Otros triunfadores de la jornada fueron Daniel Suárez en Classic, David González en Men Short, Isabel Márquez en Bikini Talla Alta o Víctor Cazal en Principiantes.

Desde la Federación Gallega de Fisioculturismo agradecían ayer la colaboración prestada por el Concello de Valga para la organización de este evento, que es la cuarta ocasión que se celebra en el Auditorio. El trato dispensado, así como la calidad de las instalaciones, han hecho que este colectivo mantenga su intención de celebrar más actividades similares a la de ayer en el municipio del Ullán.