La Consellería do Mar reaccionó de forma inmediata ante las críticas vertidas el lunes por el sector marisquero en FARO DE VIGO. La primera jornada de la campaña de libre marisqueo servía para constatar que se repetían los problemas en la batea de control de capturas fondeada en la zona de O Bohído, y eso indignó a los rañeiros.

Recordaban que en años precedentes ya había dado numerosos problemas y que su pésimo estado incluso había propiciado algún que otro accidente. Y tras explicar que las tablas de la plataforma rotas habían sido reparadas, los rañeiros criticaban la gran cantidad de basura que quedaba acumulada en el interior, a pesar de tratarse de un lugar en el que se manipulan productos de consumo frescos.

Tras publicarse el martes esas quejas referidas al abandono y la mala imagen de la batea de O Bohído -el banco situado entre A Illa, Cambados y Vilanova-, ayer un barco bateeiro enviado por la Xunta acudió al lugar para retirar todos los residuos que había acumulados en la batea. Dicen en el sector que el artefacto en cuestión "quedó ya en perfectas condiciones de uso; casi inmaculado", por lo que agradecen la respuesta de la Consellería do Mar.