El Centro Exposalnés de Cambados acogerá durante todo el mes de octubre siete nuevos talleres al amparo de "SmartPeme", el programa de capacitación tecnológica impulsado por la Diputación de Pontevedra. "SmartPeme" oferta a las personas emprendedoras y pemes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, siempre de la mano de los propios implicados y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y de jóvenes autónomos.

Los turnos para el mes de octubre son los siguientes: martes 9, a las 18.00 horas, "Mejora el impacto de tu web gracias a Google Analytics". Por otra parte, "Fotografía tus productos o servicios para las redes sociales" tendrá lugar el martes 16, también a las 18.00 horas. El jueves 18 de octubre, a las 19.00 horas, se llevará a cabo "Vende tus productos en Facebook e Instagram". El martes 23, también a las 19.00 horas, será el momento de "Plan de marketing online para empresas turísticas". El jueves de esa misma semana, a la misma hora, llega "Como vender tus productos en un marketplace". Por último, "Crea presentaciones profesionales con Prezi" llegará el martes 30 (19.00 horas).

La oficina "SmartPeme" de Cambados, en el Centro Exposalnés, se encuentra en el Paseo da Calzada y las inscripciones se pueden hacer en el número de teléfono 886 20 20 20, o en el correo electrónico info.smartpeme@depo.es o en la página web www.smartpeme.depo.gal.

"SmartPeme" desarrolla este año nuevas carteras de servicios con el objetivo de continuar ayudando a las empresas de la provincia a ser más competitivas en el escenario económico actual. El programa abre tres nuevas grandes líneas: el "Centro Provincial de Economía Digital" (CPED), en el vivero de empresas de Barro, "SmartPeme Impulsa" y "TurisTIC".