Comienza la LV Festa do Marisco. El Ayuntamiento de O Grove vuelve a convertirse en la capital gastronómica de España y decenas de miles de personas de todo el país -y del extranjero- se disponen a visitar tanto esta localidad como la comarca y otros puntos de Galicia.

Hasta el día 14 se distribuirán decenas de miles de raciones de todo tipo de productos a precios populares, aderezándose la degustación con infinidad de actividades socioculturales y un amplio programa de conciertos que comienza hoy mismo, con la actuación de Fla-Meco.

"Nuestras expectativas son altas porque estamos convencidos de haber realizado un buen trabajo para ofrecer una fiesta del más alto nivel", asegura el alcalde, José Cacabelos.

Y está tan seguro de ello que apostilla que puede tratarse de "una fiesta histórica, sobre todo si el buen tiempo nos acompaña".

Alega el regidor que "O Grove es un destino cada vez más conocido dentro y fuera de las fronteras nacionales, hemos realizado un intenso trabajo promocional en el exterior y gozamos de una imagen y un prestigio que nos hacen estar muy por encima de otras fiestas que tratan de imitarnos en distintos puntos de España, por eso tenemos garantizado un nuevo lleno no solo en el recinto y nuestros hoteles y restaurantes, sino también en los de la comarca y otros puntos de la provincia".

Cacabelos hace también un llamamiento a la participación de los grovenses y los arousanos en general, ya que "cualquier momento es bueno para que se acerquen al recinto de O Corgo y disfruten de los mejores productos, con una calidad garantizada, a buen precio y en un recinto que se caracteriza por su limpieza".

De ello pueden dar cuenta los afamados cocineros catalanes Sergio y Javier Torres, que como se había explicado en FARO hoy graban uno de sus programas de televisión en el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras.

Los hermanos Torres ya estuvieron ayer en O Corgo con el equipo del programa "Aquí la tierra", también de TVE, y según explican en el Concello de O Grove cocinaron juntos en la carpa institucional de O Corgo.

Junto a los protagonistas de "Torres en la cocina" hoy se espera en Moreiras al también laureado chef local Javier Olleros.