Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación de las casas modernistas obliga a trasladar el almacén municipal de A Illa

El servicio de obras se instalará en una nave en la avenida de A Ponte en las próximas semanas

El nuevo almacén municipal se instalará al inicio de la avenida de A Ponte. // Iñaki Abella

El proyecto de remodelación de las casas modernistas de la calle Marqués de Bradomín, en A Illa, tendrá como principal damnificado al servicio de obras municipal, que va a tener que trasladarse, pues su actual ubicación, en una nave situada en los terrenos de la antigua casa de Goday, desaparecerá por completo.

Así lo reconocía ayer el alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, que ya ha negociado la adquisición de una nave situada en el inicio de la avenida de A Ponte, a la que, en las próximas semanas "se trasladará todo el departamento de Obras, a excepción de la maquinaria pesada, que seguirá guardándose en el almacén que poseemos en el edificio de Testos". El Concello llevaba meses buscando una nave adecuada para el departamento ya que el proyecto de rehabilitación de las viviendas "contemplaba la eliminación del almacén municipal, ya que no se trata de una edificación original de las casas, por lo que desaparecerá y todo el lugar que ocupa se convertirá en un acceso a los jardines de Goday".

Mejora seguridad

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó esta semana la adjudicación de la remodelación del paseo marítimo entre la calle Ribeira de Chazo y el muelle de Pau. Esta obra es la segunda fase de una actuación que se realizó a principios de este mismo año y que permitió mejorar la seguridad en el tramo del paseo marítimo que se encuentra entre la plaza de O Regueiro y la calle Ribeira de Chazo.

En esta ocasión, la actuación va a ser muy similar, sustituyéndose todo el forjado de los bancos por respaldos de piedra para "mejorar la seguridad y evitar que el desgaste que el mar provoca en el hierro acabe siendo la causa de una caída". Esas mejoras de seguridad serán más evidentes en el tramo que se encuentra entre el muelle de O Campo y el de Pau, donde la única protección para evitar una caída al mar es una simple cadena.

La actuación comenzará en las próximas semanas y supondrá "una modificación importante de la fachada marítima en toda esa zona".

Compartir el artículo

stats