Adolfo Suárez, que fuera jefe de la Policía Local de Cambados durante unos meses hasta la llegada del sargento titular de la plaza, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento arousano solicitando reincorporarse a su puesto.

El sargento, Maximino Cid Ferro, lleva unas semanas de baja médica, por lo que la jefatura de la Policía Local la ha asumido de forma interina uno de los agentes más veteranos del cuerpo.

Pero Adolfo Suárez quiere volver a Cambados, y ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento. Ahora serán los técnicos los que tengan que informar sobre la solicitud, indicando si cumple con la legalidad y qué permiso administrativo necesitará para incorporarse al trabajo, en caso de que se admita la petición. La primera vez que Suárez llegó a Cambados, su ingreso se aprobó mediante una resolución de la Alcaldía.

El puesto de Suárez estuvo mucho tiempo envuelto en la polémica. El portavoz del PP, Luis Aragunde, le acusó de disfrutar de una serie de privilegios, como el uso de un coche del Concello o la realización de un gran número de horas extraordinarias. Otro agente, y exdelegado sindical, llegó a denunciar a la alcaldesa, Fátima Abal, por el proceso para cubrir una plaza de oficial, a la que solo se presentó el policía de Nigrán. Si bien la regidora siempre defendió la legalidad del procedimiento, un informe técnico negativo le obligó a enterrarlo, y Suárez se marchó.