Los grovenses están plenamente implicados en el reciclaje, y la apuesta del Concello por el reparto de composteros entre las familias o la instalación de otros con carácter comunitario no deja de recibir respuestas positivas.

Ahora comienza una nueva etapa, y para informar de la misma se organizó hace días otra charla en el consistorio. La nutrida afluencia de vecinos demuestra ese creciente interés por el compostaje, como también se aprecia cada vez que se reparte gratis el abono obtenido o se colocan los artilugios necesarios para elaborarlo en las huertas particulares.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez Fernández, insisten en la ampliación de este proyecto "que pusimos en marcha hace dos años con la colocación de los composteros comunitarios".

Y lo hacen desde el convencimiento de que "el proceso no tiene marcha atrás".

Es así como se anuncian las nuevas acciones a emprender, entre ellas "la incorporación de doscientos nuevos composteros al proyecto existente".

Se irán repartiendo hasta finales de noviembre a un ritmo de entre 25 y 30 por jornada, señalan en la Administración local.

El Concello y la asociación Amigos da Terra ya explicaron en la charla celebrada el jueves pasado cómo utilizarlos. Y no solo eso, sino que los asistentes, una vez finalizada la actividad, recibieron "un compostero modelo austriaco valorado en unos 100 euros, un termómetro para comprobar si la temperatura alcanza los valores óptimos del proceso, un instrumento de aluminio para remover el compost y oxigenarlo, un manual de compostaje y un saco de estructurante para mezclar con los restos orgánicos y aportar la aireación suficiente para que se produzca un buen abono".

Ángeles Domínguez agradece la implicación de los vecinos que ya forman parte de campañas como la de compostaje o que apuestan decididamente por el reciclaje.

Pero insiste en hacer un llamamiento a la colaboración, tratando de conseguir que cada vez sean más los ciudadanos implicados en este proceso.