Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curro Manchón domina el viento en aguas de la ría de Arousa

Toma dos puntos de ventaja sobre Jorge Maciel en el Nacional de Raceboard - Los Fórmula no tuvieron los nudos suficientes

Curro Manchón domina el nacional de la clase Raceboard en Vilagarcía. // FDV

Curro Manchón, del Club Náutico Puerto Sherry, celebró ayer su 39 cumpleaños imponiéndose en las aguas de la ría de Arousa y metiendo distancia en la clasificación general de Raceboard Windsurfing, sobre su más directo rival, el guardés Jorge Maciel, del Club de Vela Playa de Oza. La jornada volvió a estar marcada por la escasez de viento, por lo que la flota solo pudo disputar dos regatas de las tres que estaban previstas para el Campeonato de España que se celebra en aguas de Vilagarcía.

Al duelo entre el andaluz y el gallego se sumó ayer Álex Büchau, del Club Surf Formentera, de raíces alemanas pero asentado en Baleares desde su infancia, al conseguir vencer en una de las regatas que se disputaron ayer y amarrar la tercera posición de la clasificación.

Al igual que el viernes, la clase Fórmula se quedó en tierra, sin posibilidad de competir al necesitar un mínimo de ocho nudos para hacerlo, viento que ayer no se registró en la ría.

En la clase Techno, Aurelio de Terry, del Club Náutico de Sevilla, es líder destacado y tiene prácticamente asegurada la primera posición del cajón. Billy Coll, del Club Náutico Fornells, es el rey en Sub-15, con seis victorias y un tercer puesto descartado. En esta categoría, la gallega Elena Fernández Dorgambide, del Catro Ventos, tuvo un día muy gris, firmando los puestos 19 y 14, y cae desde la segunda plaza de la clasificación femenina a la quinta, aunque con solo cinco puntos de desventaja sobre el podio.

Mientras, la joven Azul Sánchez, del Melilla, registra idéntica trayectoria que Coll, pero en la categoría Sub-13. En Techno Plus, Nano Pardo, del Gran Canaria se mantiene en la primera posición, acechado por Víctor Ruiz, del Hispano Francés Valencia, que ganó las dos regatas de ayer.

Una jornada más, la categoría RS:X 8.5 es un monólogo de Guillem Segú, del Náutico de Salou. Siete pruebas y pleno de triunfos en las aguas de Vilagarcía, consiguiendo lo que ningún otro regatista ha logrado en este Campeonato Nacional. Todo pese a que Gabriel Lladó, del Náutico de Palma, le sigue muy de cerca.

La jornada final está prevista para las 11.00, aunque se estará pendiente del viento, el gran contratiempo de estos nacionales.

Compartir el artículo

stats