El Ayuntamiento de Cambados tendrá por primera vez sendos talleres de empleo para dos tramos de edad distinta: uno para menores de 30 años, y otro sin limitación, pero que está pensado para ayudar a parados de larga duración o personas que, por su edad, tienen una recolocación laboral complicada. Durante la jornada de ayer se presentó el primero, con la presencia de las autoridades municipales y del jefe territorial de Economía, Ignacio Rial.

El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, explica que la consecución de dos talleres de empleo ha sido posible este año "gracias a que contamos con la distinción de Concello Emprendedor", y porque los proyectos remitidos por Cambados lograron una puntuación destacada en el proceso de baremación

El taller de empleo para los jóvenes permitirá la contratación de 16 menores de 30 años durante medio año.

Se dividirá en dos grupos, de modo que uno recibirá formación en sistemas microinformáticos y programación, y otro en actividades de tiempo libre. Los primeros harán sus prácticas poniendo al día los sistemas informáticos de las casas da cultura y de la biblioteca, mientras que los segundos organizarán actividades para niños y personas de edad avanzada.

En lo que se refiere al "obradoiro" para la población general, los módulos principales serán de jardinería y de carpintería. Xurxo Charlín argumenta que "con esta iniciativa queremos dar respuesta a los emprendedores del turismo y del comercio, para desestacionalizar las visitas, y mejorar la oferta cultural y de ocio", entre otros objetivos.