Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan comarcal de emprego roza el 85% de inserción laboral

Vista Real acoge un curso profesional de impresión en 3D

Escaneado de una figura humana para realizar la impresión. // N.Parga

La inserción laboral en el Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés ya ronda el 85 por ciento, a pesar de que la acción no termina hasta noviembre.

Así lo explicó ayer el gerente del ente comarcal, Ramón Guinarte, en un acto en el centro de formación en nuevas tecnologías de Vista Real (Vilanova). "De 85 alumnos, ya vamos por los 70 contratos", señaló.

Uno de los cursos de la Mancomunidade es sobre impresión y escaneo en tres dimensiones. El presidente de la organización supramunicipal, y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, explica que "nos hemos convertido en un referente en la formación en nuevas tecnologías", y que el taller que se está impartiendo estos días en Vista Real ya tiene carácter profesional. "Los alumnos cuentan con impresoras industriales que pueden hacer piezas de hasta medio metro", señaló.

En opinión de Durán, la tecnología permitirá al mundo occidental competir con países donde los costes de producción son muy inferiores gracias a los bajos salarios. "Nosotros podremos crear nuestras propias piezas y con diseños personalizados", dijo.

A modo de ejemplo, Durán citó la posibilidad de hacer las clásicas figuras de parejas para las tartas de novios, "con las caras de los novios de verdad". Los regalos personalizados serán otra de las aplicaciones en las que podrán trabajar los alumnos de este curso, de 80 horas de duración.

Compartir el artículo

stats