La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), en calidad de entidad organizadora, pero también Concellos como el de Meis y colectivos vecinales de todo tipo llaman a la participación en la "XI Limpeza Simultánea de Ríos", que se celebra este domingo.

En la localidad meisina, por ejemplo, se actuará sobre el río San Martiño, por lo que se cita a todos los interesados en participar en esta actividad en la rotonda de O Carballal, desde la que se sube a Armenteira. Será a las 10.30 horas cuando comience esta expedición, para la que es preciso inscribirse en el teléfono 615 522 457.

Son 51 municipios gallegos y 63 entidades de todo tipo -desde colectivos sociales y ecologistas hasta centros de enseñanza- los que hacen realidad esta edición de "Proxecto Ríos", con la que se trata de "dar a conocer el importante papel que desempeñan los cauces fluviales, mostrar los problemas a los que se enfrentan y fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía su mantenimiento y mejora", explican en Meis.

Hay que citar, además, las salidas previstas en Catoira, a través de la asociación de padres de alumnos As Lombas; la que se anuncia para Vilanova, con la asociación Roi Vicente; o la de Ribadumia, impulsada por el Colectivo Ecoloxista do Salnés (CES). También se procederá a la supervisión y limpieza de ríos en Pontecesures, por medio de Baudea Aventura, en Valga, Padrón, Rianxo y Caldas.