Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde carga contra el concejal de Obras por ordenar los desbroces en el rural en plena vendimia

"Ese tipo de trabajos tenían que hacerse hace 15 días, y no entorpecer ahora la circulación"

Un tractor desbrozando una pista en Cambados. // Cedida

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, cargó ayer contra el concejal de Obras, José Ramón Abal, por ordenar la realización de desbroces y limpiezas en las pistas rurales en plena vendimia. "Ese tipo de trabajos tenían que estar hechos desde hace 15 días", afirma Aragunde.

Según el líder conservador, la presencia de maquinaria pesada en las estrechas pistas rurales es un incordio importante durante los días de mayor actividad en los viñedos, cuando lo que desean los viticultores es dejar su uva cuanto antes en bodega para poder continuar con la recolección.

"Llevan cuatro años en el gobierno municipal, y siguen improvisando. El concejal de Obras estaba muy centrado en su viaje a Alemania en vez de en atender a los vecinos", prosigue Aragunde.

El líder del PP cambadés opina que la puesta a punto de los caminos y pistas rurales tendría que haberse hecho a finales de agosto o principios de septiembre, pero nunca "en la época de más tránsito de tractores y furgones. Lo que están haciendo ahora es molestar y entorpecer la circulación".

Además, Aragunde considera que la actuación de José Ramón Abal es más reprobable si cabe porque su familia está muy vinculada al sector del vino, con lo que él tendría que conocer las molestias que las referidas obras podrían causar en la segunda mitad de septiembre.

"Está pasando lo mismo que cuando se pusieron a pintar los pivotes en plena Festa do Albariño y los turistas se manchaban de pintura", concluye Luis Aragunde. Él entiende que la falta de planificación y orden es una de las mayores taras del actual gobierno municipal cambadés.

Compartir el artículo

stats