El grupo municipal socialista de Pontecesures recriminó en el pleno del pasado lunes al alcalde de Pontecesures, Vidal Seage, la pérdida de una subvención de cerca de 40.000 euros que le había sido concedida al municipio a través de la Axencia Galega de Desenvolvimento Rural (Agader). Esa subvención estaba destinada a realizar una serie de mejoras en el camino que une A Toxa con Carreiras.

La concesión de la subvención obligaba al Concello a cumplir una serie de requisitos, explican los socialistas, entre ellos, el de presentar la justificación de que la obra se había ejecutado antes del pasado 1 de septiembre. Sin embargo, para sorpresa de la formación, no solo no se presentó esa justificación, sino que "el propio regidor renunció a la subvención el pasado día 10".

Para la formación socialista la pérdida de esta subvención "es un ejemplo más de la pasividad y la mala gestión del alcalde y de su equipo de gobierno, que lleva al Concello a tener que afrontar con fondos propios las obras realizadas, en un ejemplo de ineficacia en la administración pública".

Insisten en que "la inoperancia e irresponsabilidad del alcalde y de su equipo de gobierno todavía es mayor, ya que para afrontar el pago de las obras ejecutadas en el camino entre A Toxa y Carreiras se van a emplear 20.000 euros de la baja de otra obra que se llevó a cabo a través del Plan Concellos de la Diputación". La formación lamenta que ese dinero no se pueda invertir en otros lugares de la localidad cesureña que también necesitan una urgente actuación y que tendrán que esperar por "la pasividad e la irresponsabilidad de este grupo de gobierno".