26 de septiembre de 2018
26.09.2018

Los pequeños comercios de la comarca recibirán asesoramiento gratuito para mejorar sus ventas

La Cámara de Comercio pone en marcha un plan con 68 diagnósticos de innovación a establecimientos comerciales y 5 talleres temáticos

26.09.2018 | 13:37

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa abre el plazo para participar en la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector del comercial minorista. Así, la institución que preside José García Costas llevará a cabo 68 diagnósticos gratuitos de innovación comercial a establecimientos de su demarcación con un único objetivo: ayudarles a mejorar y aumentar sus ventas. Estos estudios, que se enmarcan dentro del Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, no tienen coste alguno para las empresas.

Los establecimientos interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones, y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán realizar la solicitud del 2 de octubre al 23 de noviembre. La evaluación de solicitudes de participación y admisión a los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista se realizará en el orden el que hayan sido registradas en cualquiera de las tres sedes camerales. La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al de Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España, con participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales. El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.

Talleres de comercio
Como complemento a los diagnósticos, la Cámara llevará a cabo cinco talleres temáticos gratuitos con el objetivo de mejorar e incentivar las capacidades de las pymes comerciales en torno a diferentes áreas o materias estratégicas.

El primero de ellos tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones de Pontevedra. "Redes sociales para la venta de productos o servicios", es el título de este taller de 4 horas en el que los asistentes conocerán las redes sociales más importantes asociadas al sector comercio, y sus técnicas de venta (Facebook, Instagram y Whatsapp). También aprenderán a utilizar las herramientas para la creación de imágenes y contenidos digitales, y finalmente conocerán los detalles de un Social Media Plan, entre otros temas.
Este seminario se repetirá los días 10 y 11 de octubre en las oficinas de Vilagarcía de Arousa.

Finalmente, los días 15 y 16 de octubre la sede de Vigo celebrará el taller "Aumenta tus ventas con el marketing digital". Durante dos días los asistentes recibirán formación sobre estrategia digital y analógica, iniciación al email marketing, así como la publicidad y presencia en internet, el marketing de contenidos y el famoso y tan demandado posicionamiento SEO/ SEM, entre otros aspectos.

Está previsto que los dos talleres pendientes de celebración tengan lugar durante el mes de noviembre. Los interesados en asistir a estas acciones formativas ya pueden inscribirse a través de la web www.camarapvv.es o de manera presencial en cualquiera de las sedes que la Cámara tiene en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos