Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Achégate aos locais" se estrena con película, charla y concierto

El ciclo se prolonga hasta el domingo en el Auditorio Municipal

La presentación del ciclo "Achégate aos locais". // Iñaki Abella

El ciclo "Achégate aos locais", organizado por la Concellería de Xuventude de Vilagarcía comienza hoy su agenda de actividades la charla del guitarrista Nacho Pérez, el concierto de La Bestia Turka y la proyección del documental "American Epic", producido por Robert Redford. Las actividades, que se desarrollarán en el Auditorio Municipal, se prolongarán hasta el domingo inclusive.

La actividad busca llegar a músicos y técnicos nociones prácticas sobre la creación, la producción y la difusión musical. La programación incluye siete conciertos y doce masterclass.

Serán en total cinco días de actividades que incluyen desde la formación en todas las etapas del proceso musical (interpretación, producción, marketing o facturación) a talleres, exposiciones, coloquios o jam sesions. Todas las actividades son de asistencia gratuita y abierta por lo que no es preciso inscribirse previamente y serán impartidas o dirigidas por músicos y profesionales de distintas ramas del sector.

El programa para esta primera jornada incluye la charla de Nacho Pérez en los locales de ensayo a partir de las 16 horas. A las 21 horas, en la sala de conferencias tendrá lugar la proyección del documental American Epic, que recuerda a los héroes olvidados de la música, autores de las primeras grabaciones de canciones de folk, blues y country de la historia en los tiempos en los que no existía la televisión ni otros medios de difusión de la música.

A las 22.30 horas, en la explanada del Auditorio municipal, tendrá lugar el concierto del grupo usuario de los locales de ensayo, La Bestia Turka y posteriormente habrá una sesión abierta a la participación de todo el que desee tocar. También se inaugura en la sala de exposiciones del Auditorio la muestra fotográfica y de guitarras de Peto Leal.

Entre los participantes, destaca la presencia de figuras tan destacas y con tan largo recorrido en la escena musical española como el productor Paco Loco, responsable de la producción de más de 800 discos de artistas como Bunbury, Nacho Vegas o Mikel Erentxun; el manager y productor Xabier Abreu; la directora del Atlantic Fest, Susana Laya; el escritor Tino Lesende, y músicos de la talla de Dani Domínguez, el rapero gallego García MCou o el vilagarciano Antonio Casado.

Compartir el artículo

stats