Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece bodegas de O Salnés dan a conocer sus vinos a importadores asiáticos

La actividad se enmarca en una misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio y la Denominación de Origen Rías Baixas

Participantes en la misión inversa organizada por la Cámara de Comercio sobre vinos. //

Una nueva misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Consello Regulador Rías Baixas, trae a tierras de O Salnés a importadores de vinos para que conozcan la calidad de los caldos elaborados por las bodegas de la comarca. En esta ocasión han sido una decena de importadores asiáticos que pudieron degustar los albariños de 13 bodegas de esta zona.

Los comerciales de la importación proceden de Corea del Sur, China, Japón y Hong Kong. En la primera jornada visitaron las bodegas de O Salnés y hoy tendrán la posibilidad de conocer los vinos de Rías Baixas elaborados en las zonas de O Rosal y Condado. En total, está previsto que se celebren casi 300 reuniones con bodegueros.

Las visitas están distribuidas en dos partes. Primero hay una cata de vinos y, como resultado de las mismas, los compradores dedican el resto de la jornada a visitar bodegas y viñedos para conocer los procesos de la producción que se llevan a cabo en las zonas pertenecientes al Consello Regulador Rías Baixas.

La misión comercial inversa incluye una tercera jornada dedicada al puerto pesquero de Vigo y a dar un paseo por esta ría, con una parada entre las bateas. Posteriormente se desplazarán a la sede de la patronal conservera Anfaco para conocer sus instalaciones y funcionamiento.

La actividad de la misión comercial inversa tiene un presupuesto de 22.800 euros, de los que 22.240 son aportados por el Plan Internacional de Promoción, PIP, financiado a través de Fondos Europeos, y 5.560 euros de la D.O. Rías Baixas.

El mercado asiático resulta de especial interés para el Consello Regulador, ya que el año pasado se exportaron a este continente 172.369,43 litros de vino por un valor de 1.044.302,73 euros.

Dentro de Asia destacan las ventas en países como Japón que recibió el año pasado 102.668,30 litros de vino, y China con un volumen de 31.348,88 litros. En el ejercicio económico pasado los vinos de Rías Baixas también se exportaron a Hong Kong, Kazajistán y Malasia.

Compartir el artículo

stats