Los científicos del Centro Oceanográfico de Vigo compartirán su trabajo con la sociedad a través de los talleres y mesas redondas que se organizarán este viernes en la Casa Galega da Cultura coincidiendo con la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

Las actividades (17-23 horas) permitirán conocer las principales líneas de investigación que se desarrollan en Cabo Estai. A través de cinco "minilaboratorios" para todas las edades, los visitantes podrán interactuar y aprender de manera sencilla conceptos relacionados con los ecosistemas profundos, los recursos vivos y la pesca, la oceanografía y la contaminación, el plancton o las mareas rojas.

Los más pequeños dispondrán de su propia actividad, Pezqueteca, que les acercará al océano y a sus habitantes mediante juegos, cuentos y manualidades.

Además se podrá visualizar un vídeo sobre el Centro Oceanográfico de 360º y se celebrarán dos mesas redondas. A las 18.30 horas, arrancará "Mamá, quiero ser investigador", dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y carreras universitarias e impartida por personal de diferentes áreas que hablará sobre la carrera profesional en el IEO. Y a las 20.30 horas varios investigadores abordarán temas de interés como las mareas rojas, las basuras marinas o los descartes bajo el título "¿Algún científico en la sala?". La entrada es libre hasta completar aforo.

El Concello colabora en esta iniciativa del Oceanográfico vigués para sumarse a la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica que se celebra en más de 340 ciudades de forma simultánea.