Los usuarios del tren que esta mañana hicieron el trayecto entre A Coruña y Vigo lo pasaron "francamente mal". Aseguran que "durante todo el viaje" estuvieron acompañados de una avispa velutina "de gran tamaño" que no dejaba de pasearse entre un vagón y otro, provocando escenas realmente tensas y momentos de máximo nerviosismo entre los pasajeros. El interventor propuso a los pasajeros que cambiaran de vagón durante el viaje, según explicaron esta mañana fuentes de Renfe. Insisten asimismo que se cumplen los protocolos de "desinfección" en todos los vagones.

Algunos tuvieron que cambiarse de vagón en pleno trayecto, otros se pusieron en pie y se movieron por los pasillos y entre los asientos tratando de evitar al insecto y muchos exigieron la intervención del revisor, "quien nos dijo que no era problema suyo y se encerró en una cabina sin hacer nada".

Lo confirman tanto viajeros que tomaron el tren en A Coruña, quienes aseguran que la avispa asiática ya fue vista allí por primera vez, como otros que lo hicieron en la estación de Vilagarcía de Arousa y se pasaron el trayecto hasta la ciudad olívica en tensión "porque la velutina estuvo en los vagones durante todo el viaje".

Finalmente el tren recaló en la estación de Urzáiz al filo de las nueve y media de la mañana sin que nadie sufriera el ataque el bicho, "pero el susto no nos lo quita nadie", aseguran los pasajeros. En Renfe señalan que solo han recibido la queja de una de las pasajeras