Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha contra el cáncer regresa al Museo de la Salazón

Hoy se desarrolla una caminata con salida, llegada y almuerzo en el espacio museístico de Moreiras

Asistentes a la caminata contra el cáncer de Nestlé Pontecesures, en Punta Moreiras. // Muñiz

Hace cuatro meses el grupo de voluntariado de la factoría de Nestlé en Pontecesures organizaba una caminata solidaria con la que luchar contra el cáncer que llevó a los participantes hasta el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras. Hoy se repite esta propuesta, y con los mismo fines, aunque esta vez la iniciativa parte de la delegación grovense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Es una actividad abierta a todos los públicos que tiene al espacio museístico de Punta Moreiras como gran protagonista, ya que la caminata anunciada para esta mañana comienza y finaliza allí mismo. Y será también en este privilegiado entorno con vistas a la ría y sobre la ensenada de Meloxo donde se organice un almuerzo de confraternidad para el que cada participante debe aportar su propio menú.

Indican los organizadores que en esta "andaina-xantar" no faltarán la música ni el baile, pero tampoco los juegos populares y, por supuesto, habrá una visita guiada al citado museo.

Todo empieza a eso de las 11.00 horas y se espera una nutrida afluencia de público, toda vez que las condiciones meteorológicas que se anuncian son propicias para disfrutar tanto del paseo como de las vistas y de todo lo que puede ofrecer Punta Moreiras.

Hay que tener presente que en este lugar se ubican también el Acuario y el conjunto escultórico de la Aldea Marinera, el cual, dicho sea de paso, está gravemente deteriorado a causa de los vándalos.

Compartir el artículo

stats