En la Confraría de Pescadores San Martiño saben que la colaboración con el Ayuntamiento de O Grove es necesaria, e incluso podría decirse que resulta vital para que exista una mayor y mejor promoción de los diferentes productos obtenidos por pescadores y mariscadores.

Esa línea de entendimiento parece haberse acentuado en los últimos años, sobre todo después de que el gobierno meco, dirigido por el socialista José Cacabelos, decidiera apostar claramente por el producto local y mostrara su intención de favorecer al pósito en todo lo posible.

Desde el cabildo que preside Antonio Otero apuntan en esa misma dirección e inciden en ello ahora que se aproximan tanto las elecciones en la cofradía como también la Festa do Marisco.

Destacan, precisamente, la "participación activa en las actividades de promoción" del evento gastronómico, y citan como ejemplo "el suministro de productos de nuestros socios, como nécora, camarón, choco, percebe o cangrejo real", que este año regresa a la fiesta.

En la misma línea alude a la colaboración con la patronal meca, Emgrobes, "para promocionar productos infravalorados como el relojito, la anémona o el pepino de mar".