Las armas de fuego vuelven a hablar en la comarca de O Salnés por un asunto supuestamente relacionado con el tráfico de drogas. Durante la pasada madrugada se produjo un tiroteo en el lugar de Xieles (Corvillón, Cambados), y la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas presuntamente implicadas en el suceso.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la mañana, cuando varias personas se encontraron en Xieles, una aldea relativamente apartada que se encuentra en la ladera del monte que comunica Tremoedo y Corvillón. Según fuentes consultadas, una discrepancia por un asunto relacionado con una compra de marihuana desembocó en el tiroteo, si bien no llegaron a registrarse heridos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, y procedió a la detención de dos personas. Se trata de dos vecinos de Vilanova, y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas, una vez se complete la investigación.

Hacía bastantes años que no se producían incidentes por armas de fuego en O Salnés relacionados con el submundo de la droga. Tras los trágicos ajustes de cuentas de mediados de la década pasada, que se saldaron con varias personas muertas, los traficantes parecían haber optado por resolver sus discrepancias con métodos menos violentos. Las fuerzas antidroga, sin embargo, llevan tiempo alertando de que los traficantes más jóvenes son más agresivos y tienen menos escrúpulos que sus antecesores. Un cóctel que, unido a la posesión de armas, puede resultar letal.