El Partido Popular de Ribadumia vuelve a preguntar por la "pousada" de Ribadumia, que permanece cerrada. La formación que lidera Salomé Peña culpa de la situación al tripartito que dirige David Castro, y le afea que el establecimiento hostelero siga cerrado, "cuando está llamado a convertirse en un reclamo turístico por sí solo".

A este respecto, el PP incide en que según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el número de visitas turísticas a Ribadumia se incrementaron un 30 por ciento este año, pero que ese buen dato no ha tenido su traducción en las pernoctas. "David Castro tiene que explicar por qué permite que una inversión millonaria, que podría estar generando puestos de trabajo en Ribadumia y dinamizando la economía local, sigue cerrada".

Los conservadores también cuestionan al gobierno municipal porque mientras no conceden la licencia de apertura al hotel, sí permiten que se rueden en ella escenas de una serie de televisión basada en el narcotráfico.

Salomé Peña insta al tripartito y a la Diputación de Pontevedra a abrir de una vez la "pousada", al entender que le faltan apenas unos detalles para poder funcionar. "Podría haberse convertido ya este verano en un hospedaje de referencia para un sector de la población que busca las comodidades de los municipios interiores, teniendo en cuenta su total accesibilidad".