El PP de Vilagarcía considera que el proyecto de la Plaza de la Independencia es un capricho del alcalde "que va a costar cerca de medio millón de euros, y todo para apenas variar su configuración".

En cuanto a las manifestaciones del gobierno local de que la obra estará en sintonía con la Plaza de Galicia, debido a la proximidad de ambos espacios, la portavoz del grupo municipal del PP Elena Suárez, plantea que no sabe "si se refiere a las numerosas caídas de transeúntes, a la fuente que empapa a la gente e inutiliza los bancos, si será por los problemas que registraron en el personal de obras, por la falta de sistema de riego, por los cambios de árboles y mobiliario con respecto al proyecto inicial, o porque ahora hay que afrontar un coste de mantenimiento que nunca habían reconocido".

Suárez también habla de la era del hormigón, el material elegido para esta actuación. "Parece que no hay más materiales ni más ideas y la ciudadanía siempre es la que tiene que pagar la factura de sus caprichos y ocurrencias", declaró.