21 de septiembre de 2018
21.09.2018

Los depósitos portuarios de Aceites Abril aumentan hasta los 7.930 metros cúbicos

La empresa comenzó la segunda fase de las obras de ampliación de sus instalaciones en el recinto portuario vilagarciano -La actuación acabará en la primavera de 2019

21.09.2018 | 03:40
Las obras de ampliación de la capacidad de los depósitos de Aceites Abril en el Puerto. // Iñaki Abella

La empresa gallega Aceites Abril ha apostado por el incremento de la actividad en sus instalaciones ubicadas en el recinto portuario de Vilagarcía de Arousa, por lo que puso en marcha la segunda fase de su proyecto de ampliación de los depósitos. De este modo pasará de una capacidad máxima de almacenaje de aceites de 4.810 metros cúbicos al total de 7.930 metros cúbicos.

Los trabajos de ampliación de los actuales depósitos y construcción de otros complementarios comenzaron en el mes de julio y en estos días, con la ayuda de una grúa continuaron. El plazo de ejecución de esta segunda fase es de nueve meses, por lo que se espera que esté finalizada en la primavera de 2019.

La empresa cuando se instaló en el Puerto de Vilagarcía de Arousa levantó tres depósitos nuevos que sumó a otros dos antiguos, haciendo un total de cinco recipientes con capacidad para 4.810 metros cúbicos.

El incremento de la actividad ha llevado a la empresa a duplicar su capacidad de almacenaje, por lo que comenzó la instalación de dos nuevos depósitos de mil toneladas cada uno, y otros dos de 560 toneladas. Una vez finalizada esta actuación, la capacidad total de las instalaciones portuarias de Aceites Abril pasará a los 7.930 metros cúbicos.

Tercera fase

Pero aún quedará otra tercera fase prevista en el proyecto de la empresa para contar con otro depósito de 1.000 metros cúbicos. Esta obra se completaría una vez esté en funcionamiento el parque de almacenaje con los nueve recipientes de aceite.

La mayor parte del aceite que llega por mar al Puerto de Vilagarcía de Arousa es de girasol y procede de países de Europa del Este, como Bulgaria o Ucrania.

El producto llega a granel y se traslada mediante unas mangueras especiales a los depósitos portuarios. Posteriormente la compañía los transporta a su factoría central en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense, donde lo envasa y lo distribuye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia