Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cruceiro de Cantodorxo consigue un segundo premio del Camino de Santiago

Fue situado en la entrada de Remonte del Ulla que recorrió el Apóstol

Cruceiro en Cantodorxo. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove acaba de recibir la comunicación que lo confirma como beneficiario del segundo premio de la primera categoría de "Camiños de Santiago" en la convocatoria de 2018 por el proyecto del Cruceiro de Cantodorxo.

Supone una inyección de 5.000 euros que el Ayuntamiento deberá aceptar, según las bases del concurso promovido por la Xunta de Galicia.

El proyecto remitido para optar a este premio parte de la colocaión de este monumento en la zona marítima de Cantodorxo. Ademá del valor propio de la pieza escultórica, obra del artista Francisco Pazos, la espectacular belleza de la ubicación y, por supuesto, el valore histórico de la zona en relación con el Camino de Santiago, han sido claves a la hora de obtener el merecido galardón. No en vano este punto elegido para ubicar el cruceiro marca la entrada del Apóstol Santiago en la barca de piedra con la que remontó el río camino de Compostela.

Explican asimismo que la propuesta no se queda en ese punto exclusivamente ya que se acompaña de acciones de promoción como la creación de una guía turística "O Grove nos camiños de Santiago" presentada el pasado año durante la Festa do Marisco.

O también la inclusión del cruceiro de O Grove en la Ruta Marítima do Mar de Arousa e do Ulla. Todo esto permite situar la localidad como punto de referencia del Camino de Santiago, incidiendo en el descubrimiento de la moneda de Ador Vello.

Compartir el artículo

stats