Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Clásicos Salnés organiza la décima edición de su "rally" de época

El evento se celebra el 3 de noviembre -Los vehículos recorrerán casi 300 kilómetros por carreteras de las provincias de Pontevedra y A Coruña

Los coches clásicos regresan a la comarca en noviembre. // Iñaki Abella

El Club Clásicos Salnés trabaja ya en la organización de la décima edición de su Rallye do Albariño de Clásicos, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de noviembre próximos. La prueba partirá como es habitual de Cambados, y consta de 280 kilómetros de carreteras, que discurren por las provincias de Pontevedra y A Coruña.

La organización ya ha abierto el periodo de preinscripción, y cuenta que en esta ocasión, "será un rallye diferente al de otros años, al conjugar múltiples opciones, como tramos con intensa navegación, planos, circuito y un tramo especial".

El evento, aún siendo deportivo, tiene una importante vertiente social, de ahí que haya previstas también actividades en bodegas, parques de aventuras y circuitos de karts. Los interesados pueden formalizar su inscripción también a través de internet.

La carrera es puntuable para la cuarta edición del trofeo ARM Trip Galicia, por lo que son muchos los dueños de vehículos de época que acuden a Cambados con el deseo de ganar unos puntos que les permitan escalar posiciones en la clasificación general.

El Club Clásicos Salnés explica en la convocatoria que los participantes que lleguen el día 2 serán recibidos con una cena en un "furancho", y que también hay hoteles de la zona que ofrecen precios especiales para el alojamiento.

El club se ha convertido desde su fundación en uno de los más activos de Galicia en cuanto a la organización de eventos de vehículos clásicos. Así, en verano tiene lugar una concentración multitudinaria que parte de la plaza de Fefiñáns, y en otoño tiene lugar el "rally" propiamente dicho.

Compartir el artículo

stats