El alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos Rico anuncia que en los próximos días se procederá a la limpieza de las carreteras de titularidad autonómica "como consecuencia de la inoperancia de la Xunta de Galicia" a la que se solicitó dicha intervención para que estén en condiciones de seguridad e imagen antes del comienzo de la Festa do Marisco.

Explica Cacabelos que los operarios municipales llevan a cabo trabajos de limpieza de la carretera de entrada a la localidad.

"Se trata de un vial de titularidad autonómica sobre el que se viene demandando una limpieza y mantenimiento sin que hasta ahora haya habido respuesta de la Xunta", explica un molesto Cacabelos que recuerda que es la única "entrada de acceso a la localidad de O Grove".

Añade que como consecuencia de esta actitud, "el mal aspecto que genera este importante vial requiere que, finalmente, la limpieza sea acometida por los servicios municipales de O Grove, "en este caso con maquinaria de la Mancomunidade do Salnés que en el período en el que le fu concedida se lo va a dedicar a esta zona".

Cacabelos sostiene que, una vez más, "resulta urgente reclamar a la Xunta de Galicia que se haga cargo de estos espacios y acometa los mantenimientos y limpiezas que son necesarios".

Indica que la situación ya es lo suficientemente grave a lo largo de todo el año y en especial durante el verano cuanto más "a las puertas de la Festa do Marisco".