El parque infantil de O Barreiro en Xil ha sido objeto estos días del robo de dos juegos de columpios. En total, cuatro asientos con sus respectivos juegos de cadenas han sido sustraídos de noche por los cacos. Y no es la primera vez que un acto vandálico se ceba de este parque, dado cuanto es la quinta ocasión en tres años que se repite la acción de los cacos.

Cierto que antes había sustraído sólo dos asientos de un bloque de columpios, pero esta vez aprovecharon para robarlos todos.

El concello había tomado la determinación en las últimas ocasiones hasta de soldar los tornillos a fin de evitar los robos. Pero ni con esas.

Esta vez los ladrones vinieron provistos del material necesario para cortar el metal y llevarse los cuatro juegos por completo.

Un parque que es uno de los más socorridos por las familias en los fines de semana por cuanto está ubicado en un área recreativa grande que cuenta además con merendero, dos pistas polideportivas al aire libre para fútbol-sala y baloncesto, y una amplia zona de estacionamiento. Al estar más lejos de la zona de viviendas favorece este tipo de robos, si bien el vial que discurre por delante es una buena alternativa para circular ente el área de A Pedreira y el barrio de Broullón en Xil.

Desde el ayuntamiento de Meaño se apela a que vecinos y automovilistas que circulen por la zona extremen su vigilancia a fin de alertar a la policía local de indicios y movimientos sospechosos por la noche en las inmediaciones de este enclave.