La vigésima intervención del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", desembarcó ayer en Ribadumia en un acto en el que participaron un centenar de escolares del CPI Julia becerra Malvar, que interactuaron con los artistas.

La iniciativa tiene por objeto darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer el trabajo de las nuevas artistas contemporáneas que están trabajando en favor de la igualdad. En este caso, los artistas participantes fueron Xoana Almar y Miguel Peralta, dos de los integrantes de la cooperativa "Cestola na Cachola". Ambos se encargaron de denunciar las situaciones de violencia machista mediante el pintado del mural titulado "Mulleres da Terra" en una de las paredes del centro.

Almar les explicó a los pequeños, que le hicieron toda clase de preguntas, que el mural estaba inspirado en Julia Becerra Malvar. La persona que da nombre al centro de Ribadumia fue una importante feminista, aristócrata y política gallega que pasó toda su vida vinculada a este entorno de carácter rural.