Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé Pontecesures alcanza este año las 47.000 toneladas de leche condensada

La factoría asentada a orillas del Ulla se consolida como una referencia indiscutible de la multinacional láctea -La inversión de 15 millones de euros desde 2010 ha sido crucial

La factoría pontecesureña de Nestlé. // FdV

La factoría de Nestlé en Pontecesures sigue pulverizando todos sus registros. Su evolución parece imparable desde el año 2010, sin duda gracias a la fuerte inversión realizada por la multinacional láctea, con nada menos que 15 millones de euros empleados para mejorar la gestión medioambiental, las condiciones de seguridad y la eficiencia de la fábrica. El resultado es que este año marcará un nuevo récord productivo, superando las 47.000 toneladas de leche condensada, frente a las 22.000 que obtenía a principios de la década.

Pionero en la recogida diaria de leche en las granjas de comarcas como O Salnés, O Sar y Deza, este centro de producción asentado a orillas del Ulla puede presumir así de unos resultados económicos que lo convierten en el más competitivo en la producción de leche condensada del grupo Nestlé a nivel mundial, pero también de haber contribuido "al desarrollo de las explotaciones ganaderas gallegas".

Todo ello, como queda dicho, es fruto de la inversión realizada, de la que cabe destacar el desembolso de 3,5 millones de euros en 2011 para poder absorber volúmenes de leche condensada con los que atender a nuevos mercados.

De ahí que al año siguiente se convirtiera en "la única de la compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la elaboración de leche condensada".

Por si fuera poco en los años 2014 y 2018 Nestlé destinó 1,5 millones de euros a introducir mejoras en su evaporador, un elemento considerado clave para la producción de leche condensada. De este modo la multinacional se garantizó un incremento del 30% de la capacidad productiva del centro pontecesureño.

Con la marca "La Lechera" por bandera, esta fábrica recibe a diario alrededor de 250.000 litros de leche fresca procedente de más de 150 explotaciones ganaderas adheridas, las cuales se ubican en un radio máximo de 60 kilómetros y en muchos casos colaboradoras de Nestlé desde su instalación en Pontecesures.

Con estos datos en la mano el centro de producción situado en el Bajo Ulla, una de las diez factorías que Nestlé tiene distribuidas en cinco comunidades autónomas, la multinacional afronta con optimismo un futuro "encaminado a seguir desarrollando soluciones culinarias lácteas que responden más a las inquietudes de los consumidores de productos más saludables y en línea con la aspiración de la compañía de ser el referente en nutrición, salud y bienestar", sentencia David Coré, director de la factoría.

Compartir el artículo

stats