La Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía abrió esta semana el plazo para inscribirse en las actividades deportivas infantiles a impartir entre octubre y junio. Así, el organismo que preside Argimiro Serén sigue ampliando la carta de las escuelas de base, que este año alcanza las 15 especialidades al incorporar gimnasia rítmica. Los interesados disponen de plazo hasta el 3 de octubre para anotarse. Las clases comenzarán el día 8 de ese mismo mes.

Como es habitual, la Fundación ofrece tres tipos de escuelas deportivas, en función de las edades de los participantes, y cubre la franja de los 4 a los 15 años. Se trata de la escuela de psicomotricidad para los nacidos en los años 2013 y 2014, la multideportiva para los nacidos entre 2010 y 2012, y las de base para los de mayor edad (nacidos entre 2003 y 2009).

12 euros

El coste total de la inscripción para todo el curso es de 12 euros. En el caso de las escuelas de base, los niños podrán anotarse en dos disciplinas por el mismo precio. La asistencia será gratuita en el caso de tener el carné de la Fundación o familiar, y también se ofertan bonificaciones.

Los formularios de inscripción están colgados en el tablón de anuncios de la página web del Concello y también pueden recogerse en la sede de la Fundación deportiva, en Fexdega, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En la escuela de Psicomotricidad, los niños practican juegos para mejorar su movilidad, equilibrio, coordinación, ... En la multideportiva tienen su primer contacto con las distintas disciplinas deportivas para que las vayan conociendo y con el tiempo puedan decantarse por las que más les gustan.

En lo que se refiere a las escuelas de deporte base, los participantes se dedican todo el curso a una única disciplina deportiva. Se ofrecen quince, con la incorporación este año de gimnasia rítmica. Las restantes en las que se pueden inscribir los escolares son fútbol, patinaje, tenis de mesa, acrobacias de artes marciales, baloncesto, tenis, rugby, aerobic, voleyball, rugby, baile deportivo, ajedrez, artes marciales y atletismo.