Los amantes de las embarcaciones tradicionales pueden asistir el sábado a una de las últimas pruebas de la temporada. La cita es en Porto Meloxo (O Grove), donde se desarrollará la tradicional prueba organizada por Taberna Meloxeira y la cafetería O Porto.

Esta cita con la cultura marítima despierta siempre enorme expectación, ya que entre sus particularidades está el hecho de que las tripulaciones inician la prueba corriendo desde la playa hacia unas dornas que esperan en la orilla ya aparejadas.

Todo comenzará a las cuatro de la tarde y permitirá al público que siga la regata desde tierra firme disfrutar de un auténtico espectáculo, aprovechando la belleza de la ensenada de Meloxo y Punta Moreiras.

Tras esta cita, como siempre promovida por la Asociación Amigos da Dorna Meca, todas las miradas se centrarán ya en las pruebas a disputar -tanto a vela como a remos- durante la Festa do Marisco, cuando se pondrá el punto final a la temporada de regatas y las embarcaciones tradicionales serán preparadas para afrontar el invierno.

Desde Amigos da Dorna Meca animan a vecinos y turistas a acudir a Porto Meloxo para disfrutar de este acontecimiento en el que suelen participar decenas de naves.

El año pasado fueron 21 las dornas implicadas en esta tradicional regata a vela. La "Fuxe", integrada en la asociación de Amigos da Dorna Meca, fue la ganadora, con Manolo Parada y Brais como tripulantes, situándose en segunda posición por la "Nécora", de A Illa de Arousa y ocupando el tercer puesto la "Marijuana", con Emilio Galiñanes al timón e igualmente integrada en Amigos da Dorna Meca.