El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, cargó ayer duramente contra el edil de Urbanismo, José Ramón Abal, al que pidió que "deje de irse por las ramas y nos facilite lo que le pedimos, que es el número de licencias solicitadas este año y cuantas se han concedido". El conservador incide en que "no es tan difícil, solo tiene que darle a una tecla del ordenador para saber esos datos, pero se dedica a echar balones fuera escudándose en una baja laboral y en el cambio de secretario mientras afirma que es diligente, pero eso no lo están notando los vecinos, que sólo quieren su licencia".

La situación que se está viviendo en el Concello de Cambados, señala Aragunde, es "lamentable, hay vecinos que llevan aguardando seis meses o siete para construir un muro que no está afectado por nada, o simplemente para cambiar las tejas, pero no encuentran solución en el Concello porque el área de Urbanismo está totalmente paralizada".

El conservador se muestra muy crítico con el edil de Urbanismo, al que acusa de "dedicarse a viajar todo el tiempo, y cuando viene de vuelta, lo único que hace es colocar espejos en todas partes o a hacer asfaltados en servidumbres que luego tiene que levantar, como le pasó en Vilariño". Insiste en que "lo que tiene que hacer es trabajar y tomar decisiones, no dejar escapar subvenciones como la del Plan Deporense, de la que se van a beneficiar 48 municipios de toda la provincia menos el de Cambados por su incapacidad a la hora de presentar un proyecto".

El desarrollo del Plan Concellos es otra de las cuestiones que para Aragunde "es un auténtico desastre; Cambados es el municipio que mayor retraso acumula en la ejecución de las obras de 2016, 2017 y 2018, algo que habla muy mal de su gestión". También incide en la cuestión de la limpieza de Cambados, "de la que él es responsable y se ve que el casco urbano nunca estuvo tan sucio como en la actualidad, debe pensar que ser concejal es sólo ir a poner espejos y no trabajar por el bien y el interés de todos los vecinos de este municipio".