El Concello de Vilagarcía celebró ayer por la mañana la primera mesa de contratación del Conciliatardes, un programa de conciliación laboral y familiar que se oferta por las tardes para niños de 3 a 8 años cuyos progenitores no pueden cuidarlos por las tardes por motivos laborales o formativos.

Ágora Aberta, una empresa especializada en el ámbito educativo que ya lleva organizando el Conciliatardes de Vilagarcía varios años, es la única aspirante a volver a ponerse al frente del servicio.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento convoca un concurso público para que cualquier empresa pueda optar a la gestión del programa.

La sesión de ayer se correspondió con la apertura de la documentación administrativa y propuesta técnica. Ravella saca a licitación el servicio por importe de 35.007,3 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Habitualmente el Conciliatardes suele comenzar en octubre y se prolonga hasta junio -incluido-.

Se desarrolla en el centro de formación de Matosinhos en horario de 15.30 a 21.00 horas, pudiendo solicitar jornada parcial o completa. Los padres deben justificar la opción elegida en base a su ocupación laboral o formativa en ese mismo horario.

El Concello ofrece un total de 30 plazas. En el caso de haber más solicitudes que plazas, se accede al servicio teniendo en cuenta el orden de puntuación alcanzada en la baremación. Se reservan diez plazas para aquellas unidades familiares que, tras la valoración de los técnicos de Servizos Sociais, sea aconsejable su asistencia al programa. En cuanto a los precios, dependen de la renta familiar.