La asociación de vecinos Fonte da Coca ha enviado un escrito a Augas de Galicia para poner de manifiesto el malestar del barrio debido a los "fuertes y desagradables olores" que se están produciendo en la canalización del regato de A Florida. "Los que vivimos aquí tenemos que cerrar las ventanas para evitar que ese olor a putrefacción entre en nuestras viviendas", denuncia el presidente del colectivo, Óscar Rey. Añade que los usuarios del parque de A Coca también están molestos.

Ante esta situación, la asociación de vecinos solicita a Augas de Galicia que envíe técnicos a la zona con el objetivo de que comprueben los hechos y los solucionen. Asimismo piden que se analice el agua que discurre por el aliviadero, para saber "si es limpia, son aguas negras o contaminadas por industria, comercio o vivienda debido a una mala instalación de las canalizaciones en el momento de la construcción".

Por último, los vecinos solicitan la reconstrucción de las paredes de la canalización "para una mayor seguridad e integración de dicha canalización en el parque".