Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician las obras de reforma de la casa en la que nació el escritor Ramón Cabanillas

El Concello espera destinar 50.000 euros a musealizar el legado del "bardo" cambadés

La Concejalía de Cultura de Cambados ha puesto en marcha las obras de reforma y reparación de la casa natal de Ramón Cabanillas, una actuación que forma parte de un proyecto mucho más amplio de musealización, realizado por el diseñador Pepe barro, del legado del escritor.

Las obras, correspondientes a la casa natal, subvencionadas por la Diputación de Pontevedra con una ayuda para la conservación del patrimonio provincial, es de 10.000 euros. La actuación consistirá en la eliminación de parte de la carpintería y de diferentes estructuras de la vivienda, así como en adquirir nuevo mobiliario para, en un futuro no muy lejano, acoger el depósito del legado del escritor cambadés, algo en lo que se está trabajando.

El responsable de la Concejalía de Cultura, Víctor Caamaño, espera que esta actuación se finalice en los últimos días del mes en curso y que, en un breve espacio de tiempo, salga a licitación la obra del Plan Concellos 2018, por valor de 50.000 euros, correspondientes a la musealización del Legado de Cabanillas en la primera planta del edificio de Exposalnés. Estas dos obras se complementarán con la señalización de la Ruta Cabanillas, una iniciativa que se espera que sea realidad antes de que finalice el año.

Este conjunto de actuaciones tienen por objetivo potenciar la figura de Ramón Cabanillas, uno de los grandes referentes de la poesía gallega, así como proyectar la imagen de Cambados como una villa de gran interés cultural, junto a los paisajísticos, gastronómicos y enológicos que también tiene.

Compartir el artículo

stats