Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gentes del mar de O Grove quieren mantener viva la fiesta de su patrona

Tanto el nuevo presidente de la comisión, José Luis Barreiro, como su predecesor, Virvi Fraga, llaman a la colaboración de vecinos y empresarios

José Luis Barreiro, presidente de la nueva comisión festiva. // Muñiz

O Grove se resiste a perder sus fiestas del Carmen. De ahí que José Luis Barreiro y algún marinero más decidieran tomar las riendas de la comisión organizadora en sustitución de Virvi Fraga y su equipo, quienes ya habían anunciado su marcha y pedido el relevo.

De este modo la patrona de los marineros seguirá ocupando un lugar destacado en la actualidad religiosa y festiva de la localidad meca, aunque para ello resultará fundamental una colaboración intensa de vecinos, comerciantes, hosteleros y empresarios, a quienes piden apoyo con insistencia tanto el presidente saliente como su sustituto.

Virvi Fraga, que agradece el apoyo recibido durante su etapa al frente de la entidad organizadora de los festejos, confirma que hay ya una nueva comisión organizadora, la capitaneada por José Luis Barreiro.

"Se trata de un grupo de marineros que han decidido implicarse y tienen ganas de trabajar para que no se pierda la fiesta más importante y con mayor tradición de nuestro pueblo", esgrime el productor musical y cinematográfico.

Del mismo modo anima a vecinos y empresarios "a colaborar con esta nueva comisión como hicieron con nosotros".

Por su parte, José Luis Barreiro indica que él y otros marineros decidieron unirse "porque O Grove no se merece perder la fiesta del Carmen", que define como "la fiesta de los marineros".

Asume que habrá críticas

Sabedor de que "no es tarea fácil" y de que organizar un evento de estas características "requiere de mucho tiempo y sacrificio", Barreiro apela al apoyo "de todo el pueblo", citando expresamente a hosteleros y empresarios, para sacar adelante "las ideas y proyectos que tenemos para que esto salga adelante".

Asume que nunca llueve a gusto de todos, y por tanto se prepara para las críticas. Pero también se compromete a hacer cosas importantes por este acontecimiento y el pueblo meco, ya que "la gente de O Grove merece una fiesta del Carmen por todo lo alto".

Esto pasa, igualmente, por lograr una plena implicación por parte de la cofradía de pescadores San Martiño, de la que Barreiro y su equipo son socios. Como también por tener el respaldo de ciudadanos que, como voluntarios, quieran aportar ideas y trabajo para colaborar en la confección y desarrollo del programa.

"Todos serán bienvenidos porque la fiesta es de todos y para todos", proclama el nuevo presidente de la comisión.

Barreiro termina su puesta de largo destacando el trabajo realizado por su predecesor. Tanto es así que asegura que lo que más animó a su equipo "fue la buena labor que han realizado Virvi Fraga y la anterior comisión, quienes nos ceden la organización de la fiesta sin déficit alguno, es decir, sin deudas que puedan entorpecer los proyectos que tenemos".

Su intención ahora es "seguir en la misma línea que Virvi Fraga, quien ya se ofreció a ayudarnos en lo que necesitemos".

Compartir el artículo

stats