Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cabeza de dragón" de Valle abre el ciclo teatral de otoño en Vilagarcía

El espectáculo podrá verse en el Auditorio - Día 29, por 5 euros

Presentación reciente de la obra de teatro en A Illa. // Noé Parga

La temporada teatral de otoño se abre en el Auditorio con la obra de Ramón María del Valle-Inclán "A Cabeza do Dragón". El espectáculo de Produccións Teatrais Excéntricas fue el éxito del año en Galicia, sumando ya más de 40 representaciones y 20.000 espectadores, además de una larga lista de galardones. La función se representará en Vilagarcía el sábado 29 de septiembre a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros. Con el objetivo de facilitar el acceso al ciclo teatral, la Concejalía de Cultura estrena con esta función el sistema de entradagratuita para parados, jóvenes y mayores de 65 anos que acrediten dicha condición.

"A Cabeza do Dragón" es una de las farsas que Valle Inclán incluyó en la colección titulada "Retablo de marionetas para educación de príncipes". En este texto, el autor relata el viaje al corazón del dragón, un mito que se repite en diferentes culturas del mundo.

La adaptación de Valle enriquece la fábula con elementos actuales, crítica social, piruetas políticas, anacronismos argumentaless, comentarios ajenos a la tradición del cuento maravilloso? Desde el humor, la función toca temas como la corrupción política, la violencia machista, la anacrónica institución de la Monarquía, el miedo a la libertad o la banalización del amor romántico.

Compartir el artículo

stats