Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abal refuerza la plantilla de Urbanismo para solucionar el retraso en las licencias

Tilda al PP de "irresponsables tras haber bloqueado ellos cientos de permisos"

El edil de Urbanismo ,José Ramón Abal, reconoció ayer que existe cierto retraso en la concesión de licencias en Cambados, una situación que se quiere corregir de inmediato. El edil apuntaba ayer que "contratamos una persona para reforzar el servicio de Urbanismo en junio, pero una baja nos ha dejado sin ella un mes, lo que ha dilatado un tanto la concesión de licencias, pero trataremos de solucionarlo ahora".

A Abal le han sorprendido las acusaciones del Partido Popular, sobre todo porque "en 2015, nada más llegar al gobierno aplicamos el área de tolerancia, es decir, que incrementa en un 30% los terrenos urbanizables, algo que no se realizó durante los años de gobierno de Luis Aragunde, y que ha permitido que muchos vecinos puedan construir sus viviendas". Insiste en que "a diferencia del PP que les prometió modificar el PXOM, algo que nunca llegó a hacer, nosotros hemos buscado soluciones y conseguido la legalización de viviendas que no encontraban solución en época de Aragunde, cuando este alcalde les decía de palabra que tirasen para delante que no iba a pasar nada, y después se encontraban con los problemas, por lo que esas declaraciones parecen un tanto irresponsables".

A diferencia del Partido Popular, Abal asegura que el cuatripartito "está haciendo todo lo posible para mejorar la concesión de licencias, reforzando el departamento y buscando soluciones a los vecinos, algo para lo que él no demostró estar muy capacitado".

Compartir el artículo

stats