O Grove, tierra de terremotos en septiembre. Los sismógrafos han vuelto a registrar nuevos temblores en la comunidad después de que el pasado fin de semana llegasen a cuantificar hasta nueve. Esta vez han sido cuatro los seísmos que se han notado en la península de O Salnés, entre las 05.03 de la madrugada y las 14.08 del mediodía de este domingo.

Antes de la ola de sacudidas se produjo un antecedente en la zona de Meaño, donde se registró un primer terremoto con epicentro en As Covas a las 01.12 horas. A partir de ahí se sucedieron cuatro seísmos en O Grove. El primero y más intenso, de 2,6 grados en la escala de Richter, a las 05.03 horas. Por la noche hubo otros dos, de 2,01 y 1,09 grados a las 05.28h. y a las 06.55h. El último temblor se pudo notar al mediodía. Los sismógrafos marcaron los 2,1 grados a las 14.08 horas.

Con estos cuatro terremotos se repite el patrón del pasado fin de semana, en el que se registraron nueve réplicas en la localidad arousana que hasta hicieron saltar la sirena de un barco de madrugada. No queda descartado que se produzcan nuevos terremotos a lo largo de la jornada de este domingo.