Como la mayor parte de las sociedades recreativas de O Salnés, el Gato Negro de Carril hizo un parón en sus actividades durante el periodo estival. Pero a partir de octubre retoma la programación habitual de talleres y cursos.

La principal asociación cultural y recreativa de Carril ofrece para sus socios una docena de actividades distintas, que van desde las eminentemente deportivas, como el fútbol, el judo, la gimnasia rítmica o el patinaje, hasta las más relacionadas con el baile y la gimnasia, caso del pilates, la zumba o el ballet.

El Gato Negro oferta también yoga o meditación para los que estén buscando momentos de reflexión y descanso, así como clases de baile, pandereta y gaita para los aficionados a la música tradicional.

La programación incluye cursos que suelen tener mucha demanda, como los de corte y confección, o el de guitarra. Los interesados pueden anotarse en el bar de la sociedad. Al mismo tiempo, el Gato Negro mantiene abierto el periodo de inscripción de nuevos socios. El coste es de 10 euros al mes por unidad familiar.