16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Gallego plantea un gran vivero comercial e industrial para mejorar la economía local

El presidente del PP de Vilagarcía se entrevistó con el conselleiro para abordar su plan de crecimiento económico de la ciudad, que involucra además a otras administraciones

16.09.2018 | 03:29
Miguel Ángel García, Alfonso González Gallego y el conselleiro Francisco Conde. // Cedida

Una de las preocupaciones del presidente local del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa, Alfonso González Gallego, es la búsqueda de soluciones para potenciar el crecimiento económico de la ciudad. Para ello plantea convertirla en un gran vivero comercial e industrial, involucrando a otras administraciones.

Gallego, acompañado por el empresario y miembro del PP local, Miguel Ángel García, se entrevistó con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, a quien ha planteado medidas concretas que podrán cristalizar a partir de 2019. Alfonso González, aunque aún no es oficialmente el candidato del PP a la alcaldía, trabaja desde su nombramiento como presidente local con el objetivo de recuperar para su partido el gobierno municipal.

En cuanto a su propuesta económica, González Gallego la justificó indicando que se trata "de cambiar la actual situación para hacer de Vilagarcía un lugar cómodo y atractivo donde las empresas y factorías puedan asentarse y generar puestos de trabajo, que ayuden a resolver las grandes carencias que tenemos en este campo".

El presidente local del PP considera que una de sus principales apuestas personales será impulsar la creación de puestos de trabajo, ya que los datos del paro en la ciudad "no dejan bien paradas las políticas puestas en marcha por el gobierno socialista, y ha llegado la hora de que esto cambie".

Gallego añade que "el actual gobierno del PSOE y sus socios serán siempre recordados por el veto que promovieron a las grandes superficies y que se ha traducido en un profundo daño a la imagen de Vilagarcía en materia empresarial. Es más, apenas un año después proliferan este tipo de superficies como mejor muestra del error de concepto de los socialistas". Las manifestaciones del político popular hacen referencia a la paralización de licencias para la implantación de un nuevo centro comercial que se planteaba alrededor de un supuesto centro comercial Alcampo y que, al final, se limitó a la instalación del híper.

Para el dirigente popular " es un grave error no apoyar desde Ravella a todos los actores implicados en el tejido empresarial, desde los pequeños autónomos y emprendedores (pequeño comercio) hasta la mediana y gran empresa, porque todos conforman la realidad laboral de España y no se puede prescindir de ninguno de ellos".

"En Vilagarcía tenemos un problema serio con el desempleo y en el PP barajamos distintas soluciones. Está claro que Alberto Varela prefiere el hormigón a la creación de puestos de trabajo. En eso se equivoca de lleno, como lo lleva haciendo más de 3 años y la ciudadanía lo sabe perfectamente. Hay que revertir la actual situación y mejorar los datos de empleabilidad", puso de manifiesto González Gallego.

En la última etapa del gobierno del Partido Popular en el Concello de Vilagarcía, de Arousa esta agrupación puso en marcha unas medidas de ayuda a emprendedores para incentivar la creación de nuevas empresas a través del autoempleo. Estas iniciativas continúan en la actualidad, ya que también las asumió el gobierno socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia