16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Un día especial en catamarán y con vistas de lujo

Los usuarios de "Amizade" recorren los puntos más emblemáticos de O Grove

16.09.2018 | 03:28

Fue un día diferente en O Grove con unas temperaturas excelentes que invitaron a conocer los espacios naturales más espectaculares de la península pontevedresa. Hasta la localidad acudieron los usuarios de "Amizade" que tuvieron ocasión de disfrutar de una jornada "sin barreras".

Muchos de los usuarios de Amizade precisan silla de ruedas para desplazarse pero en la jornada de ayer no fue un obstáculo sino un aliciente más para disfrutar de una jornada al aire libre en uno de los parajes más espectaculares de la provincia y, además, con un tiempo excepcional.

Los excursionistas llegaron puntuales, a las 10.30 horas, a los locales de "Amizade" en Monte Porreiro (Pontevedra) desde donde se desplazaron a O Grove.

Fueron unos 40 los que tuvieron ocasión de disfrutar de una programación casi inimaginable para muchos de ellos pues se incluía una ruta en catamarán por la ensenada de O Grove, en un viaje que tuvo una duración aproximada de hora y media.

Nada que decía sobre la impresión del viaje. "Se trata de una actividad que siempre despierta un gran interés entre las personas con movilidad reducida por el hecho de que no suelen tenero oportunidades para gozar del transporte marítimo debido a la escasa accesibilidad con la que cuentan tanto los puertos como las propias embarcaciones", explican los promotores de la iniciativa.

Tras disfrutar de la singladura por aguas grovenses, los participantes en la excursión fueron trasladador al restaurante Viana donde se celebró el almuerzo, en el que tuvieron ocasión de compartir sus experiencias.

Pero no acabó aquí la jornada pues al término de la comida todavía tenían previsto realizar un paseo por uno de los parajes más emblemáticos de O Grove, el monte de Siradella, una cita con la naturaleza y vistas espectaculares del mar que a nadie dejó indiferente.

Tras el viaje se realizó el regreso a Pontevedra, después de un día especial que saisfizo tanto a los usuarios del centro como a los propios organizadores.

Cabe señalar que "Amizade" es una asociación de personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra que desarrolla todo tipo de actividades para sus usuarios, con el fin de que obtengan el máximo bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia