16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Corón registró 35 grados de máxima, nueve más que la ciudad herculina

16.09.2018 | 03:28

Aemet tiene un estudio estadístico con datos de los últimos 30 años. Según éste, las diferencias entre las Rías Baixas y el Norte gallego no son tanto en cuanto a días de lluvia (5,7 de media en agosto en A Coruña, por 5,5 en Pontevedra), como en calidad "estival" de los mismos.

Así, la temperatura máxima media en la ciudad herculina fue de algo menos de 23 grados, mientras que en la del Lérez subió a 26.

Los datos de Meteogalicia de agosto de este año también avalan el hecho de que dentro del mismo clima atlántico, Galicia tiene multitud de matices. Así, la máxima en A Coruña el mes pasado fue de 26 grados, mientras que en Corón (Vilanova) rozó los 35.

Siguiendo con las estadísticas de Meteogalicia, entre junio y septiembre de 2017 llovieron 34 días en las Rías Altas gallegas, mientras que en las Baixas solo se registraron 27 jornadas de precipitaciones.

Sin embargo, este verano ha sido más homogéneo, y desde el 15 de junio se registraron lluvias -por mínimas que fuesen- 22 días en la estación de Corón, por 21 en la de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia