La veterana perra Floky, cruce de pastor alemán, que lleva los 12 años de su vida encerrada en el refugio de animales de Pinar do Rei, en Vilagarcía de Arousa, acaba de encontrar la felicidad junto a sus nuevos dueños; una pareja joven residente en Vigo que ha decidido adoptarla para que pase sus últimos años en un hogar.

Vanesa Blanco y su novio Keler contactaron con la protectora de animales de Vilagarcía por Facebook y se enamoraron de varios de los perros que la entidad mostraba en las fotografías. Tras intercambiar algunos mensajes, decidieron visitar el refugio el pasado fin de semana. Iban en busca de otro perro, Yaco, pero cuando les contaron la historia de Floky y estuvieron con ella no lo dudaron, decidieron adoptarla.

La adopción legal se tramitó y esta mañana a las 11 horas Vanesa y Keler regresaron a Vilagarcía para llevarse a su casa a la veterana y tímida perra de 12 años.

"Tenenos experiencia con perros mayores porque en casa de mis padres tenemos uno de 15 años y en los padres de mi novio tienen otro de 14 años. En nuestro domicilio Floky será la primera. Decidimos adoptar un perro mayor para darle una oportunidad de vivir con una familia sus últimos años de vida. Estos perros son de difícil adopción", declaró Vanesa Blanco.

La historia de Floky es triste. La abandonaron siendo un cachorro, por lo que fue recogida y trasladada al albergue de animales de Pinar do Rei. En estas instalaciones se mostró siempre muy tímida y esquiva, lo que no ayudó a su adopción. Las condiciones del viejo albergue tampoco eran buenas. Su carácter comenzó a mejorar hace cuatro años, cuando todos los perros pasaron al nuevo recinto con mejores condiciones de habitabilidad. Floky comenzó a mostrarse más participativa y a disfrutar de los paseos con los voluntarios. Pero ya era muy mayor para que alguien se interesara por ella, hasta que llegaron Vanesa y Keler y le dieron una oportunidad. Así pueden hacer suyo el refrán "nunca es tarde cuando la dicha es buena".