El Partido Popular de Ribadumia afirmó ayer que los vecinos recibirán hasta tres recibos del agua en lo que queda de año, debido a la gestión del tripartido que dirige David Castro.

Los conservadores hacen esta afirmación al tiempo que remiten copia de tres facturas que, según ellos, pertenecen a viviendas familiares. Una de ellas es de 300 euros, otra de 1.400, y otra de 100.

Según Salomé Peña, el Concello de Ribadumia va a "sablear a los vecinos" en la recta final de este año, al enviarlos no solo la liquidación correspondiente a 2017, sino también las de 2016 y 2015, que en su día se devolvieron después de haberse detectado serios errores en los cobros.

La portavoz conservadora señala que los consumos de 2017 también están inflados, algo que ha negado tajantemente el alcalde, David Castro, para quien si existe algún caso son "aislados".

Por ello, Salomé Peña insta al gobierno municipal a buscar una fórmula de gestión adecuada. "La solución a este problema no pasa por fraccionar los pagos, una medida que sí es positiva, sino por hacer una gestión eficaz que evite a los vecinos tener que pagar en menos de cinco meses el consumo del agua correspondiente a tres anualidades", plantean los populares en un comunicado.

Salomé Peña añade en referencia a las declaraciones del alcalde que, "mentir no enmienda errores", y que "el volumen de vecinos que nos trasladó sus quejas nos lleva a la conclusión de que esos casos aislados a los que se refiere al alcalde son en realidad aquellos en los que el consumo real coincide con el facturado".

El PP critica "la acumulación de pagos" que según ellos tendrán que afrontar los vecinos por una mala gestión del gobierno municipal. "No sería necesario que ninguna familia tuviese que fraccionar el pago del agua si el Concello le pasase al cobro una anualidad por año", remachan su escrito de queja.