Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician el plan de musealización del legado Cabanillas con obras en su casa natal

El Ayuntamiento prevé invertir más de 70.000 euros en la intervención cultural

El Ayuntamiento de Cambados ha empezado los trabajos de arreglo en la casa natal de Ramón Cabanillas. El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, afirma que se trata de una obra que forma parte del proyecto de musealización del legado de Cabanillas, puesto que en este inmueble se conservarán los documentos, libros y fotografías originales que componen el referido legado, mientras que la exposición abierta al público será en Exposalnés.

La obra que se acomete ahora en la casa natal, que está ubicada en la calle Novedades, en el barrio de Fefiñáns, tiene un presupuesto de 10.000 euros y consiste básicamente en la eliminación de la polilla de la madera de los muebles y de la estructura de la casa, así como en la adquisición de nuevo mobiliario para acoger el futuro depósito, "con total seguridad".

Caamaño señala que esta actuación se completa con otra dos, como son la puesta en marcha del "roteiro" Cabanillas, que constará de una serie de indicativos y paneles en los lugares de Cambados vinculados de una u otra forma con el poeta. El presupuesto de este proyecto es de 14.000 euros.

No obstante, la actuación más ambiciosa será la musealiación del legado en Exposalnés, que pasará a llamarse Casa da Calzada. El proyecto es del diseñador Pepe Barro, y cuesta 50.000 euros.

Compartir el artículo

stats