Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agrupación Parquistas de Carril acusa al alcalde de poner trabas a la Festa da Ameixa

La agrupación Parquistas de Carril, que preside José Luis Villanueva, acusa al alcalde socialista de Vilagarcía de intentar poner trabas a quienes quieren ayudar para que la Festa da Ameixa cuente con la calificación de interés turístico, primero nacional y después internacional, como planteó el presidente del PP.

Villanueva reconoce que la Festa da Ameixa está enmarcada en las fiestas de San Roque de Vilagarcía, ya que es uno de sus pilares, junto con la Festa da Auga y el Combate Naval, pero la calificación de la degustación gastronómica carrilexa es de interés gallego.

"Para nosotros es una asignatura pendiente obtener primero el interés turístico nacional, poniendo nuestra meta en la catalogación de internacional, como no podría ser de otra manera. Y agradecemos públicamente al PP de Vilagarcía que se preocupe por nuestra fiesta, ya que el actual gobierno de Vilagarcía más bien parece que tenga la intención de asfixiarla, que de potenciarla. Estamos de acuerdo en que el alcalde debe impulsar todas las fiestas de Vilagarcía, pero la Ameixa de Carril tiene su catalogación", expone el presidente de los parquistas.

Compartir el artículo

stats