El mantenimiento del paseo marítimo de A Concha y A Compostela siempre ha estado en entredicho por el continuo levantamiento de losetas y por la acumulación de basura en una de las zonas más turísticas de Vilagarcía. Sin embargo, en los últimos días se ha sumado un nuevo problema, el constante pinchazo de bicicletas que transitan por el mismo.

Este problema viene causado por los restos de una planta que se encuentra en la playa, cuyos pinchos están provocando esta situación. Además, no solo dañan las bicicletas, pues se han registrado más de una situación en la que perros que paseaban por el paseo han resultado con heridas.

Los usuarios del paseo aseguran que, en las últimas semanas, la proliferación de estos restos en el paseo ha sido espectacular, con acumulaciones importantes en varias zonas, considerando que el Concello debería proceder con más frecuencia a su limpieza o a la eliminación directa de la planta, cuya capacidad de ornamentación se encuentra en entredicho.

Esos restos suelen ser arrastrados por el viento hasta el paseo marítimo llegando a provocar pinchazos en las dos ruedas, al tratarse de restos muy sólidos de madera que penetran en las gomas sin gran dificultad.