Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GDR convoca el concurso de fotos sobre el rural de la comarca

Los premios están dotados con una cantidad en metálico de 7.500 euros

El GDR Salnés-Ulla-Umia, dentro del programa Leader, acaba de convocar el II Concurso de Fotografía "Descubrindo o rural", en que se fallarán cinco premios para las mejoras fotografías por un importe total de 7.500 euros.

El concurso, que el pasado año se había limitado a los nueve concellos de la comarca de O Salnés, suman en esta segunda convocatoria a un total de 16 municipios, por cuanto incluye, amén de O Salnés, los concellos enmarcados en las zonas del Ulla y Umia. Con ello se espera multiplicar aquel número de 60 concursantes que participaron en la primera edición.

Esta iniciativa está dirigida a mayores de 18 años, si bien se admite que se presenten también jóvenes menores de edad a partir de los 16 años, aunque en este caso el menor deberá aportar, amén de la solicitud de inscripción reglada que remitirán los concursantes, una autorización paterna para tal fin. Además también se admite la participación, vía colectivos y asociaciones regladas.

Cada concursante o entidad que concurra podrá presentar un máximo de tres fotografías, disponiendo para ello de plazo hasta el 28 de septiembre. Las instantáneas deberán tener como temática el mundo rural con el objeto de contribuir a la promoción del medio rural, natural y medioambiental del marco elegido.

Compartir el artículo

stats